Carossio, Vairolatti & Cia es una empresa de transporte y logística de origen familiar que data del año 1955, y cuya sede central se encuentra, desde entonces, en la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba.
A pocos años de su creación y, ante la posibilidad de ser proveedores de una importante empresa láctea del país, sus directivos comienzan a inclinarse por el mercado de Cargas Refrigeradas, y por consiguiente a la adquisición de unidades acordes.
En la década de los '80 incorpora el Servicio Expreso uniendo Buenos Aires y el interior del país.
Desde principios de los '90 la empresa es permisionaria de tráfico internacional con Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, operando en la actualidad con Brasil y Uruguay, ofreciendo el servicio de Cargas Completas y Consolidadas.
En la búsqueda de brindar un servicio integral, y teniendo en cuenta que las necesidades del cliente van cambiando, la empresa diseña una logística de unificación nacional, anexando en el año 1997 a su estructura un Depósito Fiscal con el asesoramiento en comercio exterior, acortando de este modo tiempo de gestiones y trámites.
En el mismo año, 1997, incorpora a su flota de vehículos unidades semi-remolques (playos con baranda rebatible) y curtan sider, optimizando de esta forma tiempos de carga, descarga y capacidad.
A principios del año 2000, incursiona en el transporte de contenedores, adquiriendo para tal fin las unidades necesarias.